RELACION DEL SENA CON LA ORGANIZACION DE DOCUMENTOS


La competencia organizar la documentación aporta gran parte para la etapa productiva ya que en ella conocemos como es el manejo de un archivo el cual mantenemos constante vinculación debido a que es allí donde guardan los documentos que día a día utilizamos y son indispensables para el trabajo. La importancia del archivo en el ámbito laboral no solo se toma en cuenta al interior de la organización sino en el campo legal.
“Por imperativo legal: el art. 30 del Código de Comercio obliga a conservar durante seis años libros y documentación que generan derechos y obligaciones de la empresa en relación con otras personas y persiste la obligación aunque cese la actividad empresarial.
Por interés propio: la información es la base y fundamento de muchas de las decisiones que se toman en la empresa y está, muchas veces, contenida en los documentos que se generan con la actividad del negocio.”
en el SENA se da gran importancia al aprendizaje practico en la competencia ya que los aprendices ademas de la teoría ejecutan los conocimientos en el laboratorio de archivo 
La importancia de la competencia es ser trabajadores competentes en ámbitos laborales y poder desempeñarnos en las distintas áreas que la administración requiera en las organizaciones.Finalmente aprobando los resultados de aprendizajes podemos decir que somos competentes para trabajar en este campo, habiendo obtenido un aprendizaje constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario